George Weah

HECHOS RÁPIDOS
Fecha de cumpleaños 1 de octubre de 1966
Lugar de nacimiento Monrovia
País Liberia
Religión No disponible
La edad 55 años, 0 meses, 27 días
Horóscopo Libra

Cuenta regresiva de cumpleaños de George Weah

0 0 0Dias :0 0Horas :0 0Minutos :0 0Segundos

¡Valor neto de George Weah, cumpleaños, años, altura, peso, wiki, hecho 2020-21! En este artículo, descubriremos cuántos años tiene George Weah. ¿Con quién sale George Weah ahora y cuánto dinero tiene George Weah?

PERFIL CORTO
Padre No disponible
Madre No disponible
Hermanos No disponible
Esposa claro Weah
Para niños) Timothy Weah, George Weah Jr., Tita Weah

Biografía de George Weah

George Weah es un famoso Jugador de fútbol , quien nació en 1 de octubre de 1966 en Liberia . Delantero y político liberiano que fue nombrado Jugador Mundial del Año de la FIFA en 1995; anotó 193 goles en su carrera de club de 411 partidos y compitió para la selección nacional de Liberia de 1987 a 2007. En 2014, fue elegido para el senado de Liberia. Según los astrólogos, George Weah signo del zodiaco es Libra .

George Manneh Oppong Weah (/ ˈ w iː ə /; nacido el 1 de octubre de 1966) es un político liberiano y ex futbolista profesional que actualmente se desempeña como el vigésimo quinto presidente de Liberia, en el cargo desde 2018. Antes de su elección a la presidencia, Weah se desempeñó como Senador del condado de Montserrado. Durante su carrera futbolística, jugó como delantero. Su prolífica carrera como jugador profesional de 18 años terminó en 2003. Es el primer ex futbolista profesional en convertirse en jefe de estado.



Vincent askew patrimonio neto

Tiene tres hijos con su esposa Clar, uno de los cuales es el futbolista profesional Timothy Weah.

Desde que debutó con la selección nacional de Liberia en 1987, Weah jugó 53 partidos durante 20 años y marcó 13 goles. Como una de las naciones más pequeñas en el fútbol mundial y perennes desvalidos, Weah hizo mucho para apoyar al equipo nacional: además de ser el jugador estrella del equipo, también dirigió al equipo e incluso financió en gran medida a su equipo nacional. A pesar de sus esfuerzos, no tuvo éxito en ayudar a Liberia a clasificarse para una sola Copa Mundial de la FIFA, quedando solo un punto por debajo de la clasificación para el torneo de 2002. Sin embargo, ayudó a Liberia a clasificarse para la Copa Africana de Naciones en dos ocasiones: Weah representó a su país en las ediciones de 1996 y 2002 del torneo, aunque Liberia no logró salir de su grupo en ambas ocasiones, sufriendo eliminaciones de primera ronda. .

Etnia, religión y puntos de vista políticos

Mucha gente quiere saber qué es George Weah origen étnico, nacionalidad, ascendencia & ¿Raza? ¡Vamos a ver! Según el recurso público, IMDb y Wikipedia, la etnia de George Weah es Negro . Actualizaremos la religión y las opiniones políticas de George Weah en este artículo. Vuelva a consultar el artículo después de unos días.

Después de jugar en la liga nacional de Liberia al comienzo de su exitosa carrera y ganar varios honores nacionales (incluida la Premier League de Liberia y la Copa de Liberia), las habilidades de Weah fueron descubiertas por el entrenador de la selección de Camerún, Claude Le Roy, quien transmitió la noticia. a Arsène Wenger. Weah se mudó a Europa en 1988, por solo £ 12,000 procedente del club camerunés Tonnerre Yaoundé, cuando fue fichado por Wenger, el entrenador del Mónaco en ese momento, quien voló a África antes de la firma, y ​​a quien Weah atribuye como una influencia importante. sobre su carrera. Durante su tiempo con el Mónaco, Weah ganó el premio al Futbolista Africano del Año por primera vez en 1989; este fue su primer gran premio y se lo llevó a casa para que todo el país lo celebrara. Weah también ganó la Copa de Francia en 1991 y ayudó al Mónaco a alcanzar la final de la Recopa de Europa en 1992, anotando cuatro goles en nueve apariciones en la copa.

Valor neto de George Weah

George Weah es uno de los jugador de fútbol más rico & listado en el jugador de fútbol más popular. Según nuestro análisis, Wikipedia, Forbes & Business Insider, George Weah el patrimonio neto es aproximadamente $ 1.5 Millones .

Valor neto y salario de George Weah
Valor neto $ 1.5 Millones
Salario Bajo revisión
Fuente de ingreso Jugador de fútbol
Carros No disponible
casa Viviendo en casa propia.

El entrenador Arsene Wenger lo contrató al principio de su carrera e influyó enormemente en su vida.

Después de jugar en la liga nacional de Liberia al comienzo de su exitosa carrera y ganar varios honores nacionales (incluida la Premier League de Liberia y la Copa de Liberia), las habilidades de Weah fueron descubiertas por el entrenador de la selección de Camerún, Claude Le Roy, quien transmitió la noticia. a Arsène Wenger. Weah se mudó a Europa en 1988, por solo £ 12,000 procedente del club camerunés Tonnerre Yaoundé, cuando fue fichado por Wenger, el entrenador del Mónaco en ese momento, quien voló a África antes de la firma, y ​​a quien Weah atribuye como una influencia importante. sobre su carrera. Durante su tiempo con el Mónaco, Weah ganó el premio al Futbolista Africano del Año por primera vez en 1989; este fue su primer gran premio y se lo llevó a casa para que todo el país lo celebrara. Weah también ganó la Copa de Francia en 1991 y ayudó al Mónaco a alcanzar la final de la Recopa de Europa en 1992, anotando cuatro goles en nueve apariciones en la copa.

Después de comenzar su carrera en su país de origen, Liberia, Weah pasó 14 años jugando en clubes de Francia, Italia e Inglaterra. Arsène Wenger lo llevó por primera vez a Europa, fichándolo por el Mónaco en 1988. Weah se mudó al Paris Saint-Germain en 1992, donde ganó la Ligue 1 en 1994 y se convirtió en el máximo goleador de la UEFA Champions League 1994-95. Fichó por el A.C. Milan en 1995, donde pasó cuatro temporadas exitosas, ganando la Serie A dos veces. Su gol más notable en Italia lo vio correr a lo largo del campo contra el Verona. Se mudó a la Premier League hacia el final de su carrera y estuvo en Chelsea y Manchester City, ganando la FA Cup en el primero, antes de regresar a Francia para jugar en el Marsella en 2001, y posteriormente terminar su carrera con Al-Jazira en 2003. FourFourTwo nombró a Weah como uno de los mejores jugadores que nunca ganó la UEFA Champions League.

Altura de George Weah

La altura de George Weah 6 pies 0 pulgadas peso No conocida & medidas corporales se actualizará pronto.
Estadísticas de altura y cuerpo de George Weah
Altura 6 pies 0 pulgadas
Peso No conocida
Medidas corporales Bajo revisión
Color de los ojos No disponible
Color de pelo No disponible
Pies / Tamaño del zapato No disponible
En 2005, se postuló para la presidencia de Liberia, pero perdió.

Nombrado Futbolista Africano del Año en tres ocasiones y el primer africano en ganar el Balón de Oro y ser nombrado Jugador Mundial del Año de la FIFA, la prominencia de Weah en la década de 1990 lo llevó a ser apodado el Rey Jorge. Considerado como uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos, Weah fue nombrado Jugador Africano del Siglo en 1996 y suele figurar entre los tres mejores delanteros africanos de la historia, junto a Didier Drogba y Samuel Eto'o. En 2013, la leyenda de Italia y Milán Franco Baresi nombró a Weah en el mejor once con el que ha jugado. La revista FourFourTwo nombró a Weah como uno de los mejores jugadores que nunca ganó la UEFA Champions League. Scott Murray de The Guardian, Kevin Baxter de Los Angeles Times y la FIFA lo consideran uno de los mejores jugadores que nunca ha aparecido en la Copa del Mundo.

¿Con quién está saliendo George Weah?

De acuerdo a nuestros registros, George Weah es posible soltero & no se ha contratado previamente. En junio de 2021, George Weah's no está saliendo con nadie.

Registro de relaciones : No tenemos registros de relaciones pasadas para George Weah. ¡Puede ayudarnos a construir los récords de citas para George Weah!

Weah fue presidente de Junior Professionals, un ex equipo de fútbol que fundó en Monrovia en 1994. Como una forma de alentar a los jóvenes a permanecer en la escuela, el único requisito del club para ser miembro era la asistencia a la escuela. Muchos de los jóvenes, reclutados de todas partes de Liberia, pasaron a jugar para la selección nacional de Liberia. Weah también participó activamente en programas para jóvenes en un enclave liberiano en Staten Island, Nueva York, cuando residió allí por un tiempo.

Hechos y curiosidades

Clasificado en la lista de jugador de fútbol más popular . También clasificado en la lista de élite de celebridades famosas nacidas en Liberia . George Weah celebra su cumpleaños el 1 de octubre de cada año.

Durante su mejor momento en la década de 1990, Weah fue considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Fue elogiado por su velocidad, ritmo de trabajo, resistencia e instintos de ataque, así como por sus atributos físicos y atléticos, que combinó con su acabado, habilidad técnica y creatividad. Un jugador rápido, poderoso, físicamente fuerte, con buen ojo para el gol, muchos observadores coinciden en que llenó con éxito el vacío dejado en el ataque de Milán por la leyenda del club Marco van Basten. Además de su ritmo, aceleración, habilidades de regate y capacidad para marcar goles, como delantero multifuncional, Weah también era un jugador de equipo capaz de crear ocasiones y ayudar a sus compañeros de equipo.

Posteriormente, Weah jugó en el Paris Saint-Germain (1992-1995), con quien ganó la Copa de Francia en 1993 y 1995, la Liga francesa en 1994 y la Copa de la Ligue en 1995 durante un período muy prolífico y exitoso; También se convirtió en el máximo goleador de la UEFA Champions League 1994-95, con siete goles, después de llegar a las semifinales con el club, uno de los cuales fue un hábil gol de maravilla individual contra el Bayern de Múnich en la fase de grupos, el 23 de noviembre. 1994. Durante su tiempo en el club, también logró alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA 1992-93 y las semifinales de la Recopa de Europa 1993-94; en total, marcó 16 goles en 25 partidos europeos. En 1994, ganó el premio al Futbolista Africano del Año por segunda vez en su carrera.

Debido a sus actuaciones tanto con el Paris Saint-Germain como con el Milán, en 1995 Weah recibió varios premios individuales: ganó el Balón de Oro, el Onze d'Or, y fue nombrado Jugador Mundial del Año de la FIFA, convirtiéndose en el primer y, actualmente, único jugador africano nativo, en ganar estos premios; Weah dedicó su victoria como Jugador Mundial de la FIFA a su ex entrenador, Arsène Wenger, y afirmó que fue gracias a él que pudo convertirse en un jugador de clase mundial. Ese año, Weah también ganó el premio al Jugador Africano del Año por tercera vez en su carrera, y fue nombrado miembro del Onze de Onze por la revista de fútbol francesa Onze Mondial. En 1996, Weah terminó segundo en el ranking de Jugador Mundial del Año de la FIFA; también recibió el premio FIFA Fair Play y fue elegido como el Jugador Africano del Siglo por periodistas deportivos de todo el mundo.

Weah fichó por el A.C. Milan en 1995, con quien ganó inmediatamente la liga italiana en 1996 con Fabio Capello, jugando junto a Roberto Baggio y Dejan Savićević en el ataque del Milan, así como con Marco Simone, en ocasiones, y terminando la temporada como máximo goleador del Milan; ganó el título de la Serie A una vez más en 1999. Durante su tiempo en el club, también alcanzó la final de la Coppa Italia de 1998, y terminó como subcampeón de la Supercoppa Italiana en dos ocasiones, en 1996 y 1999. A pesar de su dominio europeo Sin embargo, a principios de la década de 1990, el Milán tuvo menos éxito en Europa durante este tiempo, y su mejor resultado fue un cuarto de final en la Copa de la UEFA 1995-96.

alto valor neto de hannah en carbohidratos

Artículos De Interés

Alexander Michel Melki

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Alexander Michel Melki, 2021! El famoso futbolista Alexander Michel Melki nació el 14 de noviembre de 1992 en Suecia.

Ivan Podyomov

¡Explora el patrimonio neto, la edad, la altura, la biografía, el cumpleaños, la wiki, el salario de Ivan Podyomov, 2021! El famoso Ivan Podyomov nació el 29 de abril de 1986 en Rusia. Ivan Podyomov nació en 1986 en Arkhangelsk, Rusia. Comenzó su educación musical en la Escuela de Música Gnessin en Moscú con Ivan Pushetchnikov. Desde 2006 hasta 2011, Ivan ha estado estudiando con Maurice Bourgue en el Conservatorio de Ginebra.

Jimmy Carter

¡Explore el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Jimmy Carter, 2021! El famoso Jimmy Carter nació el 1 de octubre de 1924 en Estados Unidos.

Alex Mascioli

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Alex Mascioli, 2021! El famoso inversionista Alex Mascioli nació el 30 de agosto de 1975 en Puerto Rico.

Marie Batomene

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Marie Batomene, 2021! La famosa jugadora francesa de bádminton Marie Batomene nació el 10 de marzo de 1995 en Francia.

Mladen Urem

¡Explore el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Mladen Urem, 2021! El famoso Mladen Urem nació el 16 de abril de 1964 en Croacia. Muchos de sus ensayos y estudios sobre los temas de la literatura croata contemporánea, especialmente los estudios del escritor Janko Polić Kamov (Rijeka 1886 - Barcelona 1910), su vida y obra, han aparecido en diversas revistas americanas y croatas. En colaboración con Dolores Čikić y Boris Zakošek, exploró la genealogía de Dora Maar para el parisino Andriveau, y también publicó los hallazgos en la lista Večernji del diario croata, así como en el libro Dora Maar - zatočenica pogleda (Dora Maar: Prisonniere du respect) de Alicia Dujovne Ortiz (Zagreb, 2004).

Martin Strel

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Martin Strel, 2021! El famoso Martin Strel nació el 1 de octubre de 1954 en Eslovenia. Martin Strel (escuche (ayuda · info); nacido el 1 de octubre de 1954), es un nadador de larga distancia esloveno, uno de los atletas de resistencia de élite más conocido por nadar a lo largo de varios ríos. Strel posee sucesivos récords mundiales Guinness por nadar en el río Danubio, el río Mississippi, el río Yangtze y el río Amazonas. Su lema es 'nadando por la paz, la amistad y las aguas limpias'.

Tom Farrell

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Tom Farrell, 2021! El famoso Tom Farrell nació el 1 de octubre de 1993 en. Tom Farrell (nacido el 1 de octubre de 1993) es un jugador de rugby de Irlanda. Principalmente juega como centro. Farrell juega actualmente para el equipo provincial irlandés Connacht en el Pro14. Anteriormente jugó para el club inglés Bedford Blues en el RFU Championship, así como para el equipo London Irish 'A', y pasó por la academia Leinster.

Sergey Markedonov

¡Explore el patrimonio neto, la edad, la altura, la biografía, el cumpleaños, la wiki, el salario de Sergey Markedonov, 2021! El famoso experto político Sergey Markedonov nació el 18 de diciembre de 1972 en Rusia.

Gestión De Emergencias

Gestión De Emergencias

Walter Avalos

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Walter Avalos, 2021! El famoso futbolista paraguayo Walter Avalos nació el 8 de febrero de 1976 en Paraguay.

Michal Risian

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Michal Risian, 2021! El famoso Freediver Michal Risian nació el 23 de junio de 1977 en Eslovaquia.

Sophie Lascelles

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Sophie Lascelles, 2021! La famosa fotógrafa Sophie Lascelles nació el 1 de octubre de 1973 en Reino Unido.

Futbolista Ni-Vanuatu

Futbolista Ni-Vanuatu

Gimnasta Universitaria

Gimnasta Universitaria

Ivona Horvat

¡Explore el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Ivona Horvat, 2021! La famosa tenista croata Ivona Horvat nació el 13 de febrero de 1973 en Croacia.

Gwendolyn Boyd

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Gwendolyn Boyd, 2021! La famosa administradora Gwendolyn Boyd nació el 27 de diciembre de 1955 en Estados Unidos.

Danielle Hazell

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Danielle Hazell, 2021! La famosa jugadora de críquet Danielle Hazell nació el 13 de mayo de 1988 en Reino Unido.

Erwin Neher

¡Explore el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Erwin Neher, 2021! El famoso biofísico Erwin Neher nació el 20 de marzo de 1944 en Alemania.

Jaime Koeppe

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Jaime Koeppe, 2021! El famoso luchador aficionado Jaime Koeppe nació el 13 de octubre de 1984 en Canadá.

Belinda M’Boma

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Belinda M'Boma, 2021! La famosa jugadora de baloncesto Belinda M'Boma nació el 4 de junio de 1982 en Francia.

Basuki

¡Explore el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Basuki, 2021! El famoso actor indonesio Basuki nació el 5 de marzo de 1956 en Indonesia.

Nick Lemoine

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Nick Lemoine, 2021! El famoso oncólogo Nick Lemoine nació el 1 de diciembre de 1957 en Reino Unido.

Viktor Mokhov

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Viktor Mokhov, 2021! El famoso criminal Viktor Mokhov nació el 22 de junio de 1950 en Rusia.

Delantero De Fútbol

Delantero De Fútbol