Jet Li

HECHOS RÁPIDOS
Fecha de cumpleaños 26 de abril de 1963
Lugar de nacimiento Beijing
País China
Religión No disponible
La edad 58 años, 6 meses, 6 días
Horóscopo Tauro

Cuenta regresiva de cumpleaños de Jet Li

0 0 0Dias :0 0Horas :0 0Minutos :0 0Segundos

¡Valor neto de Jet Li, cumpleaños, años, altura, peso, wiki, hecho 2020-21! En este artículo, descubriremos cuántos años tiene Jet Li? ¿Con quién está saliendo Jet Li ahora y cuánto dinero tiene Jet Li?

PERFIL CORTO
Padre No disponible
Madre No disponible
Hermanos No disponible
Esposa Nina Li Chi, Huang Qiu-yan
Para niños) Taimi Li, Jane Li, Si Li, Jada Li

Biografía de Jet Li

Jet Li es un famoso Actor de película , quien nació en 26 de abril de 1963 en China . Campeón de artes marciales de Wushu y actor que ganó el Premio de Cine de Hong Kong al Mejor Actor por la película de 2007 The Warlords. También ha aparecido en las películas de acción Lethal Weapon 4. y Romeo debe morir . En 2018, fue elegido para el remake de acción en vivo de Mulan de Disney. . Según los astrólogos, Jet Li signo del zodiaco es Tauro .

Li Lianjie (nombre de cortesía Yangzhong; nacido el 26 de abril de 1963), más conocido por su nombre artístico Jet Li, es un actor de cine, productor de cine, artista marcial y campeón retirado de Wushu que nació en Beijing. Es un ciudadano singapurense naturalizado.



piedra rodante de poseidón de hielo

Estuvo casado con Huang Qiuyan de 1987 a 1990. Se casó con Nina Li chi, una actriz de Hong Kong, en 1999. Tiene cuatro hijas llamadas Jane, Taimi, Si y Jada.

La fama ganada por sus ganancias deportivas lo llevó a una carrera como estrella de cine de artes marciales, comenzando en China continental y luego continuando en Hong Kong. Li adquirió su nombre de usuario en 1982 en Filipinas cuando una empresa de publicidad pensó que su nombre real era demasiado difícil de pronunciar. Compararon su carrera con un avión, que también despega con la misma rapidez, por lo que colocaron el nombre de Jet Li en los carteles de la película. Pronto todos lo llamaban por este nuevo nombre, que también se basaba en el apodo, Jet, que le dieron cuando era joven estudiante, debido a su velocidad y gracia cuando entrenaba con el equipo de Wushu de Beijing. Hizo su debut con la película de 1982 Shaolin Temple. Algunas de sus películas chinas más famosas incluyen:

Etnia, religión y puntos de vista políticos

Mucha gente quiere saber qué es Jet Li etnia, nacionalidad, ascendencia & ¿Raza? ¡Vamos a ver! Según el recurso público, IMDb y Wikipedia, la etnia de Jet Li es asiático . Actualizaremos la religión y las opiniones políticas de Jet Li en este artículo. Vuelva a consultar el artículo después de unos días.

Después de tres años de entrenamiento con el aclamado maestro de Wushu Wu Bin, Li ganó su primer campeonato nacional para el equipo de Wushu de Beijing. Después de retirarse del competitivo Wushu a los 19 años, ganó un gran reconocimiento en China como actor, haciendo su debut con la película Shaolin Temple (1982). Pasó a protagonizar muchas películas épicas de artes marciales aclamadas por la crítica, sobre todo como protagonista en Hero (2002), Fist of Legend (1994) de Zhang Yimou y las tres primeras películas de la serie Once Upon a Time in China (1991). –1993), en la que interpretó al héroe popular Wong Fei-hung.

Valor neto de Jet Li

Jet Li es uno de los actor de cine más rico & aparece en el actor de cine más popular. Según nuestro análisis, Wikipedia, Forbes & Business Insider, Jet Li el patrimonio neto es aproximadamente $ 250 millones .

lizabeth scott patrimonio neto
Jet Li Valor neto y salario
Valor neto $ 250 millones
Salario Bajo revisión
Fuente de ingreso Actor de película
Carros No disponible
casa Viviendo en casa propia.

A los ocho años, comenzó a entrenar rigurosamente en artes marciales, uniéndose al Equipo de Wushu de Beijing.

Después de tres años de entrenamiento con el aclamado maestro de Wushu Wu Bin, Li ganó su primer campeonato nacional para el equipo de Wushu de Beijing. Después de retirarse del competitivo Wushu a los 19 años, ganó un gran reconocimiento en China como actor, haciendo su debut con la película Shaolin Temple (1982). Luego protagonizó muchas películas épicas de artes marciales aclamadas por la crítica, sobre todo como protagonista en Hero (2002), Fist of Legend (1994) de Zhang Yimou y las tres primeras películas de la serie Once Upon a Time in China (1991). –1993), en la que interpretó al héroe popular Wong Fei-hung.

En 1987, Li se casó con un miembro del equipo Beijing Wushu y con el coprotagonista de Kids from Shaolin, Huang Qiuyan, con quien tiene dos hijas, Si y Taimi. Se divorciaron en 1990. En 1999, Li se casó con Nina Li Chi (nacida Li Zhi), una actriz nacida en Shanghai y con sede en Hong Kong. Tiene dos hijas con ella, Jane (nacida en 2000) y Jada (nacida en 2002).

Altura de Jet Li

La altura de Jet Li 5 pies 6 pulgadas peso No conocida & medidas corporales se actualizará pronto.
Jet Li Altura y estadísticas corporales
Altura 5 pies 6 pulgadas
Peso No conocida
Medidas corporales Bajo revisión
Color de los ojos No disponible
Color de pelo No disponible
Pies / Tamaño del zapato No disponible
Comenzó a practicar el budismo tibetano cuando era joven y se convirtió en el aprendiz de por vida de Lho Kunsang de la escuela Kagyu.

Li protagonizó la película High Risk de 1995, donde Jet Li interpreta a un Capitán que se desilusiona después de que su esposa es asesinada por los señores del crimen. En el camino, se une a un actor loco, Frankie (interpretado por Jacky Cheung), y procede a participar en una serie de batallas violentas en un edificio de gran altura. El escenario es similar al de Die Hard y sus dos títulos de películas chinas. Esta película es notable porque el director Wong Jing tuvo una experiencia tan terrible trabajando con Jackie Chan en la película anterior de Jing City Hunter que eligió hacer del personaje de Cheung una sátira mordaz de Chan. Jet Li más tarde se disculparía públicamente con Chan por participar en él.

¿Con quién está saliendo Jet Li?

De acuerdo a nuestros registros, Jet Li es posible soltero & no se ha contratado previamente. En junio de 2021, Jet Li no está saliendo con nadie.

Registro de relaciones : No tenemos registros de relaciones pasadas para Jet Li. ¡Puede ayudarnos a construir los récords de citas para Jet Li!

Li rechazó el papel de Chow Yun-fat en Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000) porque le prometió a su esposa que no haría ninguna película durante su embarazo. También rechazó el papel de Seraph en la trilogía de Matrix, basándose en su creencia de que el papel no requería sus habilidades y que las películas eran lo suficientemente icónicas y deslumbrantes sin agregar su nombre a la lista de actores. Li también fue elegido como Kato en The Green Hornet cuando la película aún estaba en desarrollo en 2000. En 2001, fue trasladada a otro estudio. Cuando la película se movió nuevamente y se estrenó en 2011, el papel de Kato fue interpretado por Jay Chou.

Hechos y curiosidades

Clasificado en la lista de actor de cine más popular . También clasificado en la lista de élite de celebridades famosas nacidas en China . Jet Li celebra su cumpleaños el 26 de abril de cada año.

El primer papel de Li en una película no china fue como villano en Lethal Weapon 4 (1998), y su primer papel principal en una película de Hollywood fue como Han Sing en Romeo Must Die (2000). Ha protagonizado muchas películas de acción internacionales, incluso en el cine francés con las películas Kiss of the Dragon (2001) y Unleashed (2005) producidas por Luc Besson. Coprotagonizó The One (2001) y War (2007) con Jason Statham, The Forbidden Kingdom (2008) con Jackie Chan, las tres películas de The Expendables con Sylvester Stallone, y como villano del personaje principal en The Mummy: Tomb. del Emperador Dragón (2008).

En 2001, apareció en dos películas más: The One, que fue la primera de sus películas con Jason Statham, y Kiss of the Dragon junto a Bridget Fonda, a la que le fue moderadamente bien en la taquilla. En julio de 2001, Li acordó producir y protagonizar una película de acción con Jackie Chan que se estrenaría en 2002 o 2003, pero no surgieron más noticias de su colaboración hasta 2006. En 2002, se estrenó la película épica de artes marciales Hero. en el mercado chino. Esta película fue un éxito comercial y de crítica y se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine chino en ese momento. En 2003 se reunió con el productor Joel Silver para la película de acción y suspenso Cradle 2 the Grave, donde actuó junto al rapero DMX y su compañero artista marcial Mark Dacascos. En 2004, Li prestó su imagen, su voz y proporcionó trabajo de captura de movimiento para el videojuego Jet Li: Rise to Honor.

Li recibió el premio Visionary Award de East West Players, el teatro asiático-americano más antiguo de los Estados Unidos, en 2002 por el contemporáneo John Woo. El premio reconoce a los artistas que han aumentado la visibilidad de la comunidad estadounidense de Asia y el Pacífico a través del teatro, el cine y la televisión. Pronunció su discurso de aceptación en su idioma nativo, el mandarín.

Estaba en las Maldivas cuando se produjo un tsunami durante el terremoto del Océano Índico de 2004. Aunque se informó ampliamente en ese momento que había muerto durante el desastre, solo sufrió una lesión menor en el pie, causada por un mueble flotante mientras guiaba a su hija Jane de 4 años y a la niñera que sostenía a su bebé. Jada, su hija de un año, a un lugar seguro en un terreno más alto en medio del aumento peligroso del agua del océano. Los cuatro estaban junto a la piscina y ligeramente por encima de la playa cuando la ola llegó a la orilla, escapándose apenas a los pisos superiores de un edificio de hotel.

bob bondurant patrimonio neto

Artículos De Interés

Yves baraye

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Yves Baraye, 2021! El famoso Yves Baraye nació el 21 de junio de 1992 en Senegal.

Steve Nunn

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Steve Nunn, 2021! El famoso político Steve Nunn nació el 4 de noviembre de 1952 en Escocia.

Mitsuhiko Imamori

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Mitsuhiko Imamori, 2021! El famoso fotógrafo japonés Mitsuhiko Imamori nació el 6 de agosto de 1954 en Japón.

Caroline Phillips

¡Explore el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Caroline Phillips, 2021! La famosa arqueóloga Caroline Phillips nació el 8 de octubre de 1949 en Reino Unido.

Cecile Michel

¡Explore el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Cecile Michel, 2021! La famosa epigrafista Cecile Michel nació el 20 de abril de 1962 en Francia.

Martin Koudelka

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Martin Koudelka, 2021! El famoso jugador de hockey checo Martin Koudelka nació el 11 de febrero de 1976 en la República Checa.

Jiri Valenta

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Jiri Valenta, 2021! El famoso jugador de fútbol de la Asociación Jiri Valenta nació el 14 de febrero de 1988 en la República Checa.

Jan Kapustov

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Jana Kapustova, 2021! La famosa jugadora de hockey sobre hielo Jana Kapustova nació el 11 de agosto de 1983 en Eslovaquia.

Nikolaj Frobenius

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Nikolaj Frobenius, 2021! El famoso escritor Nikolaj Frobenius nació el 29 de septiembre de 1965 en Noruega.

Klaudia Alagierska

¡Explore el patrimonio neto, la edad, la altura, la biografía, el cumpleaños, la wiki, el salario de Klaudia Alagierska, 2021! La famosa jugadora de voleibol polaca Klaudia Alagierska nació el 2 de enero de 1996 en Polonia.

Atila Busai

¡Explora el patrimonio neto, la edad, la altura, la biografía, el cumpleaños, la wiki, el salario de Attila Busai, 2021! El famoso futbolista húngaro Attila Busai nació el 21 de enero de 1989 en Hungría.

Islam Batran

¡Explora el patrimonio neto, la edad, la altura, la biografía, el cumpleaños, la wiki, el salario de Islam Batran, 2021! El famoso Islam Batran nació el 1 de octubre de 1994 en. Islam Mohammad Moussa Batran - árabe: إسلام محمد موسى البطران (nacido el 1 de octubre de 1994) es un futbolista profesional palestino que juega como delantero de la selección palestina.

Loke Siew Fook

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Loke Siew Fook, 2021! El famoso político Loke Siew Fook nació el 5 de febrero de 1976 en Malasia.

Robert Jaspert

¡Explore el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Robert Jaspert, 2021! El famoso entrenador de fútbol alemán Robert Jaspert nació el 26 de febrero de 1960 en Alemania.

Khin Yi

¡Explore el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Khin Yi, 2021! El famoso político birmano Khin Yi nació el 29 de diciembre de 1952 en Myanmar.

Stepan Sus

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Stepan Sus, 2021! El famoso capellán Stepan Sus nació el 7 de octubre de 1981 en Ucrania.

Deion en movimiento

¡Explore el patrimonio neto, la edad, la altura, la biografía, el cumpleaños, la wiki, el salario de Deion in Motion, 2021! Famous Deion in Motion nació el 12 de enero de 2012 en Estados Unidos. Estrella de YouTube ampliamente conocido por su canal Damian & Deion in Motion. Ha ganado popularidad allí junto a su hermano Damian por sus reseñas de juguetes, finalizaciones de desafíos y entradas de vlogs de la vida cotidiana.

Ray Wylie Hubbard

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Ray Wylie Hubbard, 2021! El famoso Ray Wylie Hubbard nació el 13 de noviembre de 1946 en Estados Unidos. Músico veterano de Texas Country que grabó álbumes que abarcan cuatro décadas y que lanzó la canción 'Up Against the Wall, Redneck Mother'.

Rick Blight

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Rick Blight, 2021! El famoso jugador de hockey Rick Blight nació el 17 de octubre de 1955 en Canadá.

Raghuram Bhat

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Raghuram Bhat, 2021! El famoso jugador de críquet indio Raghuram Bhat nació el 16 de abril de 1958 en la India.

Compositor Brasileño

Compositor Brasileño

Frances Turner

¡Explore el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Frances Turner, 2021! El famoso timonel Frances Turner nació el 6 de abril de 1992 en Nueva Zelanda.

Essam Yassin

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Essam Yassin, 2021! El famoso jugador de fútbol iraquí Essam Yassin nació el 11 de marzo de 1987 en Irak.

Louis Reijtenbagh

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Louis Reijtenbagh, 2021! El famoso coleccionista de arte Louis Reijtenbagh nació el 18 de julio de 1946 en Holanda.

Takorn Tantasith

¡Explora el patrimonio neto, edad, altura, biografía, cumpleaños, wiki, salario de Takorn Tantasith, 2021! El famoso político Takorn Tantasith nació el 10 de septiembre de 1960 en Tailandia.